Formamos un grupo de presión, donde la palabra deja paso al voto.

Nombre del partido: Jubilados Decisivos.
Siglas: JJDD. Coloquialmente, usamos la expresión “Jubilados”.
Símbolo: Una letra “J” estilizada. Figura en nuestras portadas y encabezamientos.
Lema: El presente de muchos. El futuro de todos.
Ámbito de actuación: El Estado Español, con proyección a la Unión Europea.
Domicilio legal, fiscal y comercial:

Jubilados Decisivos

Avda. de Europa, 26. Edif. Ática 5, planta 2.
28224 – Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Página web: www.jubiladosdecisivos.org
Correo electrónico: informacion@jubiladosdecisivos.org

Objetivos políticos:

Jubilados Decisivos, desde la irrenunciable postura ética de honestidad y eficacia, nace como un partido que utilizará una forma distinta de hacer política, con intervención estrictamente ciudadana y sin políticos profesionales.

Esto conlleva no estar sujeto a ideología alguna, pues Jubilados Decisivos solo persigue dos objetivos concretos:

1) Mejorar significativamente la situación social y económica de todas las personas que ya están jubiladas, prejubiladas o en situación de pensionista.

2) Propiciar unas mejores expectativas para las que llegarán a serlo.

Y analizadas las diversas opciones, no ofrece duda que la forma más eficaz para conseguir ese objetivo es poder formar Grupos Parlamentarios potentes, que permitan ejercer presión en todas las Cámaras de Representación Ciudadana.

Por eso, una vez obtenida la legalización correspondiente, Jubilados Decisivos tiene intención de presentar candidaturas en su momento a:

  • Todas las elecciones para el Congreso de los Diputados, el Senado de España y al Parlamento Europeo que se convoquen.
  • En función de las fuerzas con que pueda contarse a nivel regional y local, al máximo número posible de Elecciones Autonómicas y Municipales que se convoquen.

Y contrariamente a otras formaciones, todas sujetas a una determinada ideología, nuestra misión consiste exclusivamente en ejercer, por el más democrático y efectivo de los métodos, la presión necesaria para conseguir nuestros objetivos. Por ello:

  • Los cargos electos de Jubilados Decisivos, aunque cuenten con la fuerza parlamentaria suficiente, no intentarán formar gobiernos en solitario, pero sí prestarán ayuda a otros partidos con los que, previa negociación, y siempre que sus propuestas no atenten contra nuestros principios éticos, faciliten nuestras metas.
  • No obstante, y para evitar confusiones ideológicas, los representantes electos por Jubilados Decisivos serán asépticos en los pactos que se acuerden, y no participarán en los ejecutivos que organicen otras formaciones.
  • Solo podrán formar parte de listas electorales de Jubilados Decisivos, las personas que en el momento de la convocatoria electoral que corresponda, ostenten la condición real y legal de jubilado, prejubilado o pensionista, y que hayan llegado a estas desde el desempeño de una labor profesional en empresa pública o privada de cualquier tamaño, o desde la condición de profesional autónomo.
  • Jubilados Decisivos no admitirá en listas electorales de ningún nivel, a aquellas personas cuya única profesión justificada haya sido ejercer labor política o sindical, si no han transcurrido fuera de estas actividades, al menos cinco años antes de llegar a la condición real y legal de jubilado, prejubilado o pensionista.

Objetivos sociales:

Jubilados Decisivos, se ha constituido como partido político por ser la forma legal recogida en la Constitución Española para tener fuerza parlamentaria. Conseguida esta fuerza, perseguiremos los siguientes fines específicos prioritarios:

  • Conseguir una pensión mínima digna, con cargo anual y permanente a los Presupuestos Generales del Estado, para toda persona que alcanza la edad de jubilación o queda inmersa en la situación de prejubilado o pensionista, y sin discriminación por la cotización o no del jubilado. Esa prestación debe ser actualizada anual y automáticamente con el Índice Real del Coste de la Vida.
  • Que al jubilado que por su suerte o previsión le corresponda una cantidad superior a la establecida como mínima, tanto si es por medios públicos como privados, el diferencial le sea respetado en su integridad en concepto de complemento no fiscalizable, dado que son cantidades que ya contribuyeron.
  • Un jubilado que vive solo podrá, si lo desea, compartir su vida con otros, formando así un núcleo familiar y económico que, por Ley, goce de unas ventajas similares a las concedidas a las parejas de hecho.
  • Al jubilado que por cuenta propia o ajena está en condiciones y tiene voluntad de seguir produciendo (especialmente aquellos que puedan crear puestos de trabajo para otras personas, sean o no jubiladas), debe serle incentivada fiscalmente su decisión, y respetados íntegramente, tanto la pensión conseguida por su edad, como los ingresos adicionales que pueda conseguir.

Pero Jubilados Decisivos piensa en algo más que en nuestras necesidades actuales. Por eso, y para que nadie vea a los jubilados como una carga sobre las espaldas del resto, a cambio de nuestra digna seguridad económica, cooperaremos en la solución de problemas que hoy son acuciantes para muchos, posibilitando además la creación de puestos de trabajo para personas de todas las edades.

En este sentido, como objetivo a medio plazo, daremos forma al proyecto…

Fundación Jubilados Decisivos.

Cuya misión consistirá preferentemente en:

  • Fomentar la creación en las máximas ciudades posibles de España, por nueva construcción o por adecuación de bloques de viviendas ya existentes, de los…

Edificios Residenciales Jubilados Decisivos

constituidos como residencias dignas y asequibles para mayores, ubicados en lugares atractivos, de ingreso voluntario a partir de la edad de jubilación y gestionadas con responsabilidad. Estas residencias crearán puestos de trabajo, que serán ejercidos por profesionales de toda edad bien preparados, tanto en el terreno de los servicios a prestar, como en el no menos importante aspecto afectivo.

  • Además, en los momentos actuales, donde cada vez se ve más necesario luchar por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, contribuiremos a la conciliación familiar del máximo número posible de españoles, con nuestras…

Guarderías Todo Momento Jubilados Decisivos

Que ubicaremos en lugares de fácil acceso para la mayoría; que funcionarán ininterrumpidamente veinticuatro horas todos los días del año y donde por un coste muy asequible para todos, las personas que tienen que trabajar sin poder elegir horario, podrán dejar a sus hijos pequeños, sin límite de tiempo, en la confianza de que estarán atendidos por profesionales de la edad adecuada y debidamente cualificados, tanto en conocimientos pediátricos como en capacidad pedagógica y afectiva.

Y todos estos centros, funcionarán sin necesidad de subvención pública alguna, pues tendrán capacidad de autofinanciación, merced a la aplicación de imaginativas y
eficaces fórmulas sociales y económicas.

Solicitud de militancia:

Mediante la firma del impreso oficial, que puede obtenerse por contacto telemático en info@jubiladosdecisivos.org podrá solicitar formar parte militante o ser simpatizante de Jubilados Decisivos, cualquier persona física mayor de edad, nacionalizado en cualquier país de la Unión Europea, o extranjero con domicilio legal en España con más de un año de antigüedad que, bajo su responsabilidad, declare no tener limitada ni restringida su capacidad de obrar, y que teniendo o habiendo tenido la ideología política más conveniente a su solo criterio, se comprometa a no hacer ostentación de ella en los ámbitos del partido.

La organización, la dirección, las reglas de funcionamiento y la actividad general de Jubilados Decisivos se regulan por Estatutos y Reglamentos actualizados, que están basados en principios democráticos, y redactados de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución Española y en la legislación en vigor.

Noviembre de 2018.

Nos asiste la razón. Disponemos de la fuerza. Lo podemos conseguir.

El presente de muchos. El futuro de todos.